Rumbo a Flandes X

…aunque me lo como bien, no consigo dejar de sorprenderme cuando me sirven la ensalada bañada en mayonesa…
…después de una semana de sol y temperaturas razonables, vuelve a nevar, hace un frío que pela. Vuelvo a sacar el chaquetón de piel, la camiseta termonosequé, las botas goretex, los calcetines gordos y el sombrero. He tenido que comprarme un sombrero. Normalmente yo me solía envolver la cabeza con pañuelos, me gusta mas, pero ahora que las musulmanas están en pie de guerra, no me apetece lo mas mínimo mimetizarme con ellas. A mi no me tapa la cabeza a la fuerza ni un dios ni un hombre. Solo el termómetro lo consigue. Asi que llevo un discreto sombrero masculino, a lo tirolés pero sin pluma…

…el presentador del telediario nocturno de la 2ª cadena pública francesa se llama David Pujadas. Me gusta ver ese telediario, es un presentador sobrio y efectivo…pero cada vez que le veo, me acuerdo de mi pueblo. No se de dónde serán sus orígenes, pero tiene una mandíbula muy cuadrada con una sombra de barba que se adivina fuerte antes del maquillaje; las cejas se inclinan hacia abajo en un arco con dirección a las patillas, arrastrando levemente a sus ojos negros hacia el ángulo declinante…Le miro y no puedo dejar de imaginármelo con boina…Y debería llamarse Demetrio, Faustino o Eusebio…
…muy diferente es Manuel Vals, el candidato español a las primarias del Partido Socialista Francés. Este es incluso nacido en Barcelona pero tiene toda la figura del joven europeo standart de treintaytantos. Habla bien, tiene un aire de honradez, de sinceridad…pero me temo que, o la Segolene o la Martine Aubry, se lo comerán con patatas…tiene demasiada cara de buena persona…

…continúo encontrándome a luxemburgueses enfadados del tipo “¡¡Como puede no saber lo que para mi es evidente??!!””…tengo que ponerle a mi coche matrícula luxemburguesa, y nadie te da una explicación correcta de lo que hay que hacer. Sé que tengo que ir a tres sitios, pero ignoro en qué orden debo dirigirme a ellos. Bueno, pues no hay forma de saberlo. Vas el lunes, y te dicen un sitio y solo un sitio. Vas el martes, y te dicen otro y solo otro. Y cuando insistes preguntando “y ¿dónde voy después?”, te repiten el nombre que te han dado, mirándote con desprecio, y lo vuelven a repetir cual robots, considerando en su interior que ellos lo están haciendo muy bien, y que tú eres imbécil y no te enteras…es desesperante. No me extraña que la gente a la que atiendo en la oficina del Consulado se me deshaga en elogios, y me repitan que soy “très gentille”, porque yo doy todas las explicaciones que sé y llamo a Bruselas allí mismo, y no salen hasta que están muy claritos todos los pasos que tienen que dar. Comparada a estos, soy una funcionaria ejemplar…

…lo de hoy ha sido hitckcotiano otra vez…tengo que ir a la Aduana. Plaza tal, numero tal, 4º piso. Entro. Llamo al ascensor. Viene y se abre. Entro. Se cierra automáticamente. Doy al 4º…Nada…vuelvo a dar al 4º…nada…sudoraciones …calor…¡¡yo tengo claustrofobia y estoy encerrada en un ascensor que no funciona un sábado por la mañana!!…Por fin consigo abrir y salir. Me tranquilizo. Estará averiado, pero es extraño porque no hay ningún letrero… Atravieso pasillos y encuentro otro grupo de ascensores…estoy sola…aunque el recelo me puede, me digo a mí misma que no pasa nada que yo tengo que ir al cuarto y no hay escaleras, asi que al ascensor…lo llamo y viene…entro…se cierra…doy al cuarto….al quinto…al sexto…y yo estoy ya con la adrenalina hasta en los pómulos, me sobra el chaquetón de pieles, y me veo ya los titulares de los periódicos del lunes “Esqueleto de ciudadana española encontrado en ascensor por funcionarios de la limpieza”…
…consigo abrir y llega un chico de color (negro) y le digo que creo que no funciona y me dice que si, que entre con él. Le digo que ni loca, que yo no vuelvo a entrar ahí, además, el no va al 4º, va al menos dos (¡lo que me faltaba, bajo tierra!).Bueno, pues el sigue, le da al ascensor…!!y funciona!!, y se va al menos dos tan tranquilo…
…solo hay dos explicaciones: o es una conspiración o estoy tonta yo…..
…pues no señor. Hay una tercera. La de la lógica luxemburguesa que nunca me pasaría a mí por la cabeza: como las oficinas del 4º y del 5º están cerradas, anulan esas llamadas en el ascensor. Con lo cual, los demás pisos funcionan, y los que vamos al 4º o 5º nos volvemos locos. Poner un sencillo letrero que diga “Sábados cerrado” es demasiado poco tecnológico…muy primitivo…

Deja un comentario