Miércoles 3 de agosto del año de gracia de 2011
El Mercado é un bisho mu malo, no se mata con piedrah ni paloh….podría cantarnos ahora Maruhita Díaz remedando sus éxitos de los años 60, si no estuviese ya la pobre medio embalsamada…
Los Mercados…llevan ya dos años amargándonos la vida, lanzando familias al paro, políticos a las verborreas, comentaristas a los análisis, gobiernos a las elecciones, y mucha, mucha gente a la desesperación…En el siglo XXI revivimos la edad media, con el insaciable dragón de siete cabezas que vive en la cueva exigiendo tributos de doncellas a las aldeas, que, amedrentadas, entre gritos y llantos, arrojan lo mejor de su juventud a las fauces ávidas, mientras esperan que San Jorge o el sastrecillo valiente aparezcan un día en un caballo blanco y acaben con él.
Yo querría verlos.
Que alguien les ponga rostro, por favor.
Yo quiero ver las caras de esos SEÑORES DEL DINERO que amasan fortunas con cada ataque a la deuda de los países, que celebrarán entre risas sus plusvalías y comentarán con jocoso desdén lo poco que van a servirles a los gobiernos las medidas de ajuste de hoy, porque mañana ellos volverán a jugar con las cartas marcadas…Y los pobres políticos, patéticos, diciéndonos que van a convocar elecciones, o que se van a reunir, o que van a hacer nosequé para “calmar a los mercados”….¡calmar a los mercados! Sólo oírlo ya da risa…
Es manido , aunque apropiado, renovar el viejo cuento: “ Vinieron a por los griegos, pero yo no me preocupé, porque yo no había falseado las cuentas. Luego vinieron a por Irlanda, pero no hice caso porque mis bancos eran mas fuertes. Se llevaron a Portugal, pero no me importó porque era un país débil. Cuando vinieron a por Italia, yo descansé, porque yo no tenía su deuda. Después acabaron con España pero yo no tenía su nivel de paro. Llevarse a Bélgica fue normal, porque no tenían gobierno…Ahora están llamando a la puerta y oigo sus voces que gritan “Angelina non jolie, ahora te toca a ti”
¿Y luego qué?…cuando el estado del bienestar se haya destruido, cuando hayan empobrecido a las capas de clases medias y solo quede un núcleo de SEÑORES DEL DINERO y una masa de seres humanos empobrecidos…¿qué?.Habrán matado a la gallina de los huevos de oro, pero ellos tendrán sus despensas llenas de miles de huevos dorados….¿para qué…?
Deja un comentario