Mi balcón de Luxemburgo II

…Ayer tuvimos 28 grados y sol radiante. Hoy salgo en sandalias y ha descargado un tormentón de rayos, truenos y relámpagos…hasta la meteorología se parece a la Bolsa con esas subidas y bajadas de escalofrío…

Me está empezando a dar miedo el futuro…Claro que cuando cumples los sesenta, es como cuando un partido termina y le dan prórroga, es decir, yo no tengo demasiado futuro (entiéndaseme, la prórroga es tiempo, y hay prórrogas intensas que ganan eliminatorias y luego te dan copas, pero, sea lo que sea, el final está bien marcado), decía que yo no tengo demasiado futuro, el miedo que me da es al futuro de los que sí deberían tenerlo…

Y da miedo, no sólo porque estamos en la Segunda Gran Depresión ( y la primera duró diez años, y produjo la segunda guerra mundial) y la situación económica está terrorífica, sino sobre todo por las ideas…

…me horroriza que hoy, en la conmemoración de los atentados del 11 de Septiembre, todos los dirigentes políticos hayan leído la Biblia en sus discursos…me horroriza el Tea Party…la consejera de educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar…los ataques a la educación pública…que Cospedal vaya a poner a la venta todos los hospitales de Castilla la Mancha…la medalla del Parlamento catalán a un entrenador de fútbol…no sigamos, que acabo de cenar…

“RESISTIRÉ, Y AUNQUE LOS VIENTOS DE LA VIDA SOPLEN FUERTES SOY COMO EL JUNCO QUE SE DOBLA PERO SIEMPRE SIGUE EN PIE” decía el dúo Dinámico…
Se acabó! Nunca mais! Se acabaron los lamentos! No nos jodamos mas la vida nosotros que para eso ya están los demás…Hago firme propósito de no volver a comentar noticias tristes hasta navidades…

…Dice Rita Barberá que Valencia es el pilar de España. Si entendemos por pilar el elemento sustentante de un edificio, teniendo en cuenta los índices de podredumbre valencianos, prepararse los paracaídas que nos vamos a despeñar a continuación…
…Y dice la señora que quiere ser la Presidente del Congreso…es aleccionador leerse la lista de los que han ocupado el cargo y ver la degradación que se ha ido asentando en tan ilustre sillón. Si llega a cumplirse el deseo de la foca esta, no va a necesitar martillo, les da una voz y los atruena a todos…

…Ponen “La piel que habito” en Luxemburgo. Animo a Joaquim a ir, pero él no entiende de Almodóvares y no sabe dónde va. Llegamos. Y en cuanto ve en la cartelera a Elena Anaya con esas máscaras en la cara, dice
-“esa?! Ahí eu nao entro. Não gosto de psicologías”.

¡Fíjate!, ve a una mujer con vendas y dice que eso son psicologías…Total, que tenemos que ir a ver “Habemus papam” de Nino Moretti…!Qué ocasión desperdiciada por Moretti! El tema está bien en su inicio. Los cardenales eligen un papa y cuando va a salir al balcón a que lo aclamen los fieles, sale corriendo y se esconde porque no sabe quien es ni qué hace…Y de ese inicio tan prometedor, Moretti hace una mierda de película con unos cardenales angelicales y unos diálogos banales a mas no poder…en fin, una ocasión perdida…