Después de la tormenta siempre escampa I

¡¡Carles I el Pilós se ha cortado el flequillo!!. Dije que un hombre que había llegado a esa edad con ese flequillo era un hombre de ideas fijas y no me equivocaba. Ha sido recortarse el flequillo, e introducir un matiz en su ideología: “ a lo mejor hay alternativas a la independencia”, lo que demuestra la extraña pero cierta relación entre el desarrollo capilar y mental a uno y otro lado de la bóveda craneal.
Y esto le ha ocurrido a los 15 días de estar fuera de casa. Ya Olivares dijo que el problema de los catalanes es que no viajaban. Cuando el por ellos denostado Felipe V les permitió el comercio con América, estuvieron dos siglos viajando, vendiendo negros y azúcar y haciéndose ricos sin dar la lata. Cuando perdimos Cuba, empezaron con la tabarra de que soy una nación, anda prima dame argo…
Mientras el Pilós se peina, sus exconsejeros, andan con la cantinela de que no estaban preparados para hacer lo que hicieron. Mienten de nuevo. Sólo querían hacer lo que hicieron. Ellos y todos los que les apoyan. Su nacionalismo supremacista les convenció de que bastaba lanzar un órdago, y los españoles, (inferiores, mesetarios, incapaces, etc, etc), puestos contra las cuerdas (Forcadell dixit) se harian caquita y se avendrían a negociar en las condiciones que ellos quisieran. Y, cual James Dean en “Rebelde sin causa” lanzaron sus coches hacia el acantilado.
Pero llegados al borde del precipicio y ante las olas furiosas batiendo contra las rocas, los “españoles” fueron ellos. Así que dijeron,

  • mira, proclamamos la República para que esta gente pueda cantar con entusiasmo Els Segadors y L´estaca y nos vamos a tomar unas cañas.
  • ¡hecho!
    Seamos positivos. Veamos las ventajas que nos ha reportado el proceso:
    -Ha quedado demostrada la existencia de realidades paralelas.
    -Ha quedado demostrado hasta donde son (o no son) capaces de ir los independentistas.
    -Ha quedado indemostrada la autoproclamada superioridad de la clase política catalana sobre la española.
    -Las televisiones han hecho el agosto. Y hemos estado muy entretenidos dos meses tratando de adivinar qué nuevo esperpento nos depararía el mañana.
    -Hemos repasado el catalán (yo ya no necesito subtítulos)
    -Hemos recordado que hay muchos catalanes que no son independentistas. Y que al parecer hay como dos Cataluñas (¿no podrían partir el país por la mitad y quedarse las dos tan contentas?)
    -Hemos recibido alrededor de dos mil empresas.
    -Podemos puede perder otro millón de votos.
    -Nos hemos enterado colectivamente (muchos llevan años denunciándolo sin éxito) de que somos el único país del mundo con más de un idioma oficial, en el que existen territorios donde los niños no pueden ser escolarizados en uno de los idiomas oficiales si así lo desean sus padres.
  • Oriol Obelix Junqueras dice que el 21/D, el Bien vencerá al Mal, con lo cual traspasa la faceta política mostrada hasta ahora, para darle a su nacionalismo supremacista un tinte dogmático/teológico, y a su secretaría general otro tipo mesiánico/profético, lo que hace el futuro sin duda más interesante. Se acerca a los nacionalistas polacos que se manifestaron multitudinariamente el domingo pasado con el lema “queremos a Dios”.
    -Pedro Sánchez ha pasado un mes sin hablar de la entelequia de la nación de naciones
  • Sigamos con atención (dado el ejemplo de Carles) la evolución capilar de Marta Rovira (futura lideresa, Junqueras dixit).Dos viajes más a Bruselas y desaparecerán esas greñas de ama de casa en bata que luce y quién sabe los matices que eso podrá inducir en su pensamiento. Aunque Obelix dice que es una mujer tozuda. Tozuda y de pueblo, temámonos lo peor… Atentos…

Alguien dirá que lo que ha pasado, pasa y pasará en nuestro país no es para tomarlo a broma y yo estoy de acuerdo, pero es que nos lo ponen a güevo…