Miasmas, Efluvios, Emanaciones

Hemos tenido que cerrar las escotillas. El olor nauseabundo que llegaba de LOS LUMINOSOS CAMPOS DEL PROGRESO hasta nuestras modestas Tinieblas Exteriores nos ha forzado a ello. Se colaban desde la superficie pestíferos olores a mierda que habían producido ya varios vahidos y desvanecimientos y dos ataques de asma. Así que hemos cerrado todos los conductos y estamos limpiando  espacios y tuberías para eliminar partículas que hubiesen podido adherirse. 

Enseguida ha habido ciudadanos que han advertido que no podemos desligarnos tan completamente de lo que pasa en la superficie y quedarnos completamente aislados. En  asamblea hemos decidido que alguien suba y después informe. Pero mentes avisadas han advertido del peligro que supone lanzar en nuestra comunidad así, sin mas ni mas, las noticias de lo que ocurra, pues eso rompería el balsámico efecto moral del aislamiento de la mierda en que voluntariamente nos recluimos. Para evitar tan pernicioso efecto, los que viajen a la superficie informarán a su regreso individualmente y solo responderán a las preguntas que se les formulen personalmente evitando divulgar noticias que nadie pida.

Yo ya he preparado mi pregunta: “¿Ha llorado Almodóvar?”.

“Llanto por un bandido” fue una película de Carlos Saura y podría haber dado título a la noticia en que Pedro Almodóvar nos comunicó el incontenible llanto que le produjo el saber que el Presidente del Gobierno se recluía durante cinco días a carcajearse de todo el país porque era un hombre enamorado. Almodóvar, tan sensible hasta las lágrimas, tan defensor (al igual que yo y cualquier persona de bien) de los servicios públicos; ¿ha llorado al saber que Ábalos le pagó un sueldo en una empresa pública a su putita?. ¿Y al saber que le acompañaba en todas sus visitas internacionales a dos mil el viaje que pagábamos todos nosotros?.¿Ha llorado por los mas de treinta viajes a República Dominicana del Falcon pagados con dinero público sin que hubiese agenda oficial de nadie del gobierno en ese país y sin que sepamos quienes iban y a qué?. ¿Le ha provocado el llanto el saber que el embajador de España en Venezuela en tiempos de Zapatero acaba de ser condenado y ha confesado haber recibido cuatro millones (fueron muchos mas) de la Empresa de Petróleos Venezolana por medio de facturas de informes falsos?. ¿lLora por los mas de doscientos contratos a familiares de la Faffe andaluza del Psoe? …

Y, aparte del llanto…¿para cuándo una película?. El hombre que fustiga sin piedad a la iglesia católica y su hipocresía, ¿a qué espera para fustigar a esta tropa indigna, ancestral, antigua, machista y heteropatriarcal hasta la médula que nos llega de la noche de los tiempos para actualizar la mas sucia picaresca?. ¿No le inspiran las figuras Del Tito Bernie y sus orgías?, ¿de Koldo el guardia de discoteca, hablando con la Presidenta del Congreso?. ¿De Ábalos, el maestro, que dirige el mayor Ministerio del Gobierno haciendo veinte faltas de ortografía en la carta en que dice que “van a embestir” al Presidente?.¿De Begoña la recaudadora de fondos dirigiendo una cátedra en la Complutense de la noche a la mañana?. ¿A qué espera a hacer con su peculiar talento una ESCOPETA NACIONAL PROGRESISTA?.¡Que no se diga que hay miedo de no superar a Berlanga, Pedro! . ¿O es que no encuentras actor lo suficientemente guapo para ser digno de interpretar  al UNO?. No tienes mas que coger el elenco completo de cualquiera de las de Torrente y lo clavas…¿Dónde está ante esta sórdida vergüenza de ministros y Delcys y maletas con lingotes por la madrugada de los aeropuertos la VANGUARDIA CULTURAL DEL PROGRESISMO?.

Me informa el compañero a su regreso de la superficie que no me haga mas preguntas, que está todo completamente pringado y que no cree que puedan quitarse el olor en mucho tiempo.